SAICM

Adoptado por la Primera Conferencia Internacional sobre Gestión de Productos Químicos (ICCM1) el 6 de febrero de 2006 en Dubai, el Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM) es un marco de política para promover la seguridad química en todo el mundo.
El SAICM fue desarrollado por un Comité Preparatorio multisectorial y multisectorial y apoya el logro de la meta de 2020 acordada en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo 2002. El objetivo general de SAICM es lograr un manejo adecuado de los productos químicos a lo largo de su ciclo de vida para que, para el año 2020, los productos químicos se produzcan y utilicen de manera que minimicen los impactos adversos significativos en el medio ambiente y la salud humana.

Tercera reunion del Grupo de Trabajo Abierto – Open-ended Working Group – OEWG-3 – Montevideo, Uruguay, 2-4 de abril, 2019

La tercera reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta para el Enfoque Estratégico de la Gestión Internacional de Productos Químicos tuvo lugar del 2 al 4 de abril de 2019 en Montevideo, Uruguay. Participaron más de 350 participantes de 85 gobiernos, OIG, ONG y el sector privado.

Ver más

Meetings | Actividades

Reunión de Consulta Regional para América Latina y el Caribe en preparación para la segunda Reunión de la Conferencias de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio 2018

ver mas