Partnership de Residuos Plásticos

Se ha establecido un Partnership de Residuos Plásticos para movilizar recursos, intereses y experiencia de negocios, gobiernos, académicos y de la sociedad civil para mejorar y promover la gestión ambientalmente racional de los residuos plásticos a nivel global, regional y nacional y para prevenir y minimizar su generación.

Esta asociación promueve la acción y alienta el diálogo entre gobiernos, autoridades regionales y locales, Programas de mares regionales, organizaciones intergubernamentales, el sector privado, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico hacia el objetivo final de reducir significativamente y, a largo plazo, eliminar la descarga de residuos plásticos y microplásticos en el medio ambiente, en particular el medio marino.

Las actividades serán realizadas por su grupo de trabajo y será administrado por la Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo. Los términos de referencia para el Partnership describen su plan de trabajo para el 2020/21 y sus modalidades de trabajo.

Esta iniciativa de Residuos Plásticos del Convenio de Basilea se lanzó el martes 12 de noviembre de 2019 en el Palacio Eynard en Ginebra, patrocinada por el Gobierno de Noruega y organizada por la Ciudad de Ginebra.

Meetings | Actividades

Primer Reunión del Grupo de Trabajo del Partnership de Residuos Plásticos

ver mas